Un año más, SensoFood Solutions se ha encargado del mantenimiento y funcionamiento del panel de análisis sensorial de la DOP vinos de Alicante. La función de este panel de cata es evaluar los vinos proporcionados por las bodegas que están dentro de la DOP Alicante, para certificar que cumplen con las características establecidas para cada tipo de vino.
Este año, hemos tenido la particularidad de poder contar con nuevos miembros en el panel, para lo que, como es habitual, se realizó una convocatoria pública y una posterior selección de aquellos miembros que mejor se adaptaban al perfil sensorial de dicho panel. Para ello, se emplearon pruebas de identificación de aromas, identificación de sabores básicos, empleo de escalas, empleo del léxico, etc. Una vez seleccionados los que demostraron una mejor aptitud y actitud hacia el trabajo a desempeñar, se llevó a cabo un entrenamiento durante 6 sesiones.
Esta formación fue auditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y aprobada con una calificación muy positiva.
¡Enhorabuena a nuestros nuevos catadores!