España es el mayor productor europeo de granada (Punica granatum L.), con una producción aproximada de 40.000 t en 2013. El cultivo de este fruto está muy localizado en las provincias de Alicante y Murcia; la Comunidad Valenciana, y más en concreto las áreas del Bajo Segura y el Bajo Vinalopó, producen más del 80 % de las granadas españolas (MARM, 2015).
Principalmente la variedad población (cultivares que constituyen una variedad procedentes de semillas diferentes pero que mantienen caracteres comunes) Mollar de Elche es, sin duda alguna, el más cultivado por el que somos conocidos internacionalmente. Además actualmente la granada Mollar de Elche está bajo la denominación de Origen, dando un valor añadido a esta fruta.
Del mismo modo, la investigación, desarrollo e innovación de productos a partir de esta fruta, genera un valor añadido tanto a la industria agroalimentaria como una oportunidad para el consumidor de poder tener disponible un producto de temporada como es la granada. SensoFoodSolutions utiliza las herramientas de análisis sensorial para obtener los productos más adecuados para una determinada población de consumidores.